CULTURA RELIGIOSA
PRE JARDIN B
La materia de Cultura Religiosa tiene como objetivo acompañar la iniciación en la fe de los niños y niñas de este nivel, para que gradualmente vayan conociendo a Dios y así amarlo y seguirlo.
El libro Benjamín 3, que iremos desarrollando durante la materia, contiene temas propios del tiempo litúrgico que desean ubicarle al niño/a en los grandes acontecimientos de nuestra fe, y, sobre la espiritualidad Betharramita tales como: la historia de San José, la Virgen de Betharram y San Miguel Garicoits, cuyos testimonios buscan acercar a los niños a Jesús.
Se buscará despertar la fe en nuestros niños por medio de canciones, practicas breves de silencio para comunicarse con Dios, observaciones de videos que contengan las historias de nuestros personajes bíblicos, visita a lugares sagrados, entre otros.
pero nada de esto tendrá tanta fuerza como el testimonio de vida que podamos darle los adultos que formamos parte de su entorno.
Que Nuestro Señor, generoso en dones, nos conceda coherencia de vida y mucho amor para brindar a cada uno de ellos.
DANZA
PRE JARDIN B
La danza es un arte que se basa en la expresión corporal, generalmente acompañada de música. Es también llamada “el lenguaje del cuerpo” y se vale de una secuencia de movimientos corporales que acompañan de manera rítmica a la música.